La directora del SEF, Severa González, asegura que están intentando fomentar el empleo indefinido con ayudas económicas a empresas, por ejemplo, a las que contraten a jóvenes
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad ya roza el cumplimiento de las dos metas de empleo para la población activa que se marcó para final de año. Al término del segundo trimestre, la tasa de paro es una centésima inferior a su objetivo, y en cuanto a la población ocupada está a mil personas de alcanzarlo.
El otro dato positivo que ha presentado la directora del SEF, Severa González, es la proporción de trabajadores con contrato a tiempo completo, casi el 85%, lo que supone un aumento de 16.000 desde abril a junio. Por sexos, el porcentaje es mayor en hombres que en mujeres. La cifra total es similar a la nacional, pero en los últimos cuatro años la evolución ha sido superior, de tres puntos frente a uno y medio. González explica que están cumpliendo sus previsiones de empleo para este año.
En cuanto a la estabilidad laboral, el 65% de los asalariados de la Región cuenta con un contrato indefinido, un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado, pero sigue lejos de la media nacional, que se sitúa casi 10 puntos por encima, en el 74%.