Loading

El acusado de los crímenes del 'Blue Diamond' de Alcantarilla pide perdón

Reconoce los hechos en el juicio, al igual que lo ha hecho su amigo, presunto encubridor. Escucha a José Mª Caballero, letrado del principal acusado

15 MAY 2018 - 00:00
Los acusados en el juicio del 'Blue Diamond', este martes en la Audiencia Provincial
Los acusados en el juicio del 'Blue Diamond', este martes en la Audiencia Provincial. EP
Escucha el audio a continuación
El acusado de los crímenes del 'Blue Diamond' de Alcantarilla pide perdón
00:27

REDACCIÓN | EP

El acusado de asesinar a dos personas y tratar de matar a otras dos con un revolver en un establecimiento, el Blue Diamond del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, en noviembre de 2014, ha reconocido los hechos, al igual que lo ha hecho su amigo, presunto encubridor. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil ha indemnizado a los familiares de las víctimas.

Ambos han alcanzado un principio de acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. No obstante, el juicio, que estaba previsto que se desarrollara a lo largo de diez sesiones, se ha reducido a seis, por lo que hasta que no acabe, el Ministerio Público no tiene previsto modificar el escrito de acusación.

En un primer momento, el fiscal pide penas que suman 56 años de cárcel para el presunto asesino y para su amigo solicita una pena de un año y seis meses de cárcel.

Considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, dos delitos de asesinato en grado de tentativa y uno tenencia ilícita de armas, solicitando por cada uno de los delitos de asesinato la pena de 19 años de prisión e inhabilitación absoluta; ochos años por cada uno de los asesinatos en grado de tentativa; y dos por la tenencia ilícita de armas.

El juicio ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia después de que se aplazara el pasado mes de enero ante la posibilidad de que se cerrara un acuerdo entre los abogados de la defensa, los de la acusación particular y la fiscal.

EL PRESUNTO ASESINO PIDE PERDÓN

El presunto autor del doble asesinato, que ha reconocido los hechos, ha aprovechado su intervención para pedir perdón por lo que ocurrió la noche del 21 de noviembre de 2014, ya que "no estaba bien" al encontrarse, ha confesado, bajo los efectos del alcohol y las drogas. "Sé que no puedo reparar el daño de ninguna manera", ha dicho.

Por su parte, el presunto encubridor se ha limitado única y exclusivamente a reconocer los hechos que se le atribuyen.

 

Temas
Podcasts destacados