En total, en 2017 se notificaron casi 1.600 casos en toda España, aunque desde el Consejo General de Enfermería creen que pueden ser más
REDACCIÓN
El pasado año se registraron 40 agresiones a enfermeros y enfermeras en la Región de Murcia. En España, en 2017 se notificaron 1.593 casos en total. El secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, considera que puede haber muchos más casos que no se notifican.
Normalmente, las agresiones físicas sí se comunican por la responsabilidad civil corporativa o por baja laboral, pero las verbales, como amenzas o insultos, no. Ayuso apunta también que lo importante es incidir en los profesionales para que notifiquen todas las agresiones.
Entre las razones por las que se dan estos casos de violencia están la falta de personal y que la sociedad cada vez tiene menos paciencia, según ha explicado el secretario general.
A estas alturas del año ya se han registrado 780 agresiones, lo que hace suponer al Consejo General de Enfermería que la cifra de este año será muy similar a la de 2017. Desde el Consejo recuerdan a los profesionales de la Enfermería que pueden notificar estos casos en este enlace.