Se valorarán criterios como el área, antigüedad o el tipo de comercio, según Maruja Pelegrín, concejala de Comercio
REDACCIÓN. Murcia
Los comerciantes cuyos negocios se sitúan en el entorno afectado por las obras del soterramiento ferroviario a su paso por Murcia disponen hasta el día 18 para solicitar una subvención del Ayuntamiento. Es lo que ha trasladado la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, a los presidentes de las juntas municipales de Santiago El Mayor, Infante y El Carmen, donde se concentran los establecimientos que pueden optar a estas ayudas.
Mañana jueves comienza una campaña a pie de calle, comercio a comercio, para dar la máxima difusión a esta convocatoria. La cuantía total destinada a este fin asciende en una primera asignación a 150.000 euros, aunque posteriormente se realizará otra convocatoria por el mismo importe hasta llegar a los 300.000. La subvención máxima será de 2.000 euros por beneficiario y la convocatoria establece distintos criterios de valoración como el área, la antiguedad o el tipo de comercio.
A estas ayudas, según explicaba Pelegrín, podrán acceder los comercios que desarrollen sus actividades económicas en el área afectada por las obras del soterramiento, y que necesiten de ese entorno físico para ser prestadas.