Informativos

Reunión de la Junta de Seguridad de Murcia.
Reunión de la Junta de Seguridad de Murcia. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

El centro de Murcia volverá a estar cerrado al tráfico pesado durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

El nivel 4 de alerta terrorista obliga a tomar estas medidas. Hoy ha sido presentado el dispositivo, que estará formado por 265 policías nacionales, 150 guardias civiles y los 575 agentes de la Policía Local de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

Más de cuatrocientos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se suman los casi seiscientos policías locales de Murcia serán los encargados de mantener la seguridad en los actos de Semana Santa y Fiestas de Primavera que se desarrollan en un escenario de nivel 4 de alerta terrorista, lo que implica el cierre del centro de la ciudad al tráfico de vehículos pesados en momentos cruciales. El dispositivo ha sido presentado por el delegado del gobierno, Francisco Bernabé, y la concejala de Seguridad, Lola Sánchez, antes de celebrar la primera reunión de la Junta Local para coordinar esfuerzos. 

Según ha detallado Bernabé, serán 265 policías nacionales y 150 guardias civiles los que velarán por la seguridad.  A estos efectivos se añade la policía local al completo: 575 agentes que trabajarán durante todo el periodo con atención tanto el centro de la ciudad como a las pedanías.

Por otra parte, teniendo en cuenta el nivel de alerta terrorista, habrá restricciones al tráfico pesado en momentos de gran afluencia de público, tal y como indican las directrices del Ministerio del Interior. El área restringida irá desde el barrio de el Carmen hasta la avenida Juan Carlos I, según detalla la concejala, Lola Sánchez.

A la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles hay que sumar reuniones diarias de procesionistas, festeros y representantes de las Peñas Huertanas con las fuerzas y cuerpos de seguridad para coordinar los detalles de forma pormenorizada.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos