Con ella se pretende que los 45 ayuntamientos de la Región trabajen conjuntamente para aumentar la transparencia y la participación ciudadana en la vida pública
REDACCIÓN. Murcia
Para seguir progresando en este sentido, hoy se han reunido el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, y el de Participación, Marco Antonio Fernández, con la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo. Marco Antonio Fernández sostiene que este gobierno municipal ha contado, desde el principio, con los procesos participativos para tomar decisiones en sus grandes proyectos.
El concejal añade que esta participación directa es posible gracias a la descentralización que permiten sus juntas municipales en las diferentes pedanías, algo casi único en toda España. La consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, explica que otro objetivo de este convenio es aprender de las buenas prácticas de los ayuntamientos municipales. Como parte de esta colaboración, la Comunidad ofrece herramientas de transparencia como la página de presupuestos municipales abiertos y la página de conocimiento abierto.