La moción, planteada por PP y Ciudadanos, tiene como objetivo poder reordenar y mejorar el servicio entre el centro urbano y las pedanías
REDACCIÓN. Murcia
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad solicitar a la administración regional la cesión de competencias en los servicios de transporte a pedanías de titularidad autonómica. La iniciativa, que ha partido de una moción presentada por PP y Ciudadanos, pretende la creación de un Ente Autónomo que regule el transporte en un área metropolitana con una población cercana al millón de personas .
La moción solicita la cesión de las competencias de las líneas de pedanías, cuyo contrato acaba a finales de 2019. A partir de ese momento, se trabajará en
la creación de una autoridad única del transporte de carácter metropolitano o de zona de influencia de Murcia, pedanías y municipios limítrofes, según ha explicado el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, se felicitaba por el apoyo de todos los grupos municipales a esta moción conjunta que servirá para mejorar el transporte público en Murcia.
OTRAS MOCIONES
El PSOE también presentaba, entre sus mociones, una referida a la movilidad urbana, y en concreto pedía un carril bici " de verdad" entre Juan Carlos I y el campus universitario de Espinardo.
Los socialistas han presesentado además una moción conjunta con Ahora Murcia y Cambiemos instando a la Asamblea Regional a retirar la Proposición de Ley de Aceleración empresarial. Cambiemos Murcia considera que se quieren regularizar las ilegalidades cometidas por algunas empresas y citaba a la UCAM.
Por su parte, Ahora Murcia reclamaba en una moción que los afectados por el fraude de iDental reciban ayudas sociales del Ayuntamiento.