El buen estado del Mar Menor está haciendo que resista ante la ola de calor
Estado en el que se encuentra el mar Menor. PACTO POR EL MAR MENOR

El buen estado del Mar Menor está haciendo que resista ante la ola de calor

El catedrático de Ecología de la UMU, Ángel Pérez-Ruzafa, asegura que el mar Menor está mejor que nunca

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Mar Menor está mejor que nunca y eso está haciendo que la laguna esté resisitiendo ante la ola de calor en la que nos encontramos.

El catedrático de ecología de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez-Ruzafa, dice que el calor intenso que estamos sufriendo estos días, y las altas temperaturas que se van a registrar durante el verano, pueden afectar a la calidad de las aguas. De hecho, el verano pasado a estas alturas ya se notaban las consecuencias del calor en el mar Menor.

No obstante, gracias a las condiciones en las que se encuentra acutalmente y a la integridad ecológica que presenta, el mar Menor está logrando resistir y prueba de ello es la transparencia y la calidad que presentan sus aguas.

Además, desde la Plataforma Pacto por el Mar Menor, ela a la responsabilidad de los veraneantes y turistas para la conservación de este entorno durante los meses de verano, en los que la población se multiplica. Recuerdan que la captura de moluscos y crustáceos en el Mar Menor está prohibida, y no porque se trate de especies protegidas, sino por la posible presencia de toxinas y contaminación bacteriana, o de metales pesados, ya que no han sido sometidos a los procesos de análisis y limpieza necesarios para su consumo .

También insisten en que hay que hacer un uso responsable de las embarcaciones de motor, especialmente las motos de agua, tanto por la contaminación que provocan como por el peligro que representan para los bañistas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000