Acuerdo entre el ayuntamiento y la consejería de Fomento para la vuelta del Búho Bus
Acuerdo entre el ayuntamiento y la consejería de Fomento para la vuelta del Búho Bus. AYTO. MURCIA

El Búho Bus conectará 38 pedanías con el centro de Murcia desde este viernes

El servicio será viernes y sábado por la noche y las vísperas de festivos gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento de Murcia y la consejería de Fomento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este viernes 21 de diciembre comienza a funcionar el Búho Bus que conectará 38 pedanías con el centro de Murcia los viernes y sábados por la noche y las vísperas de festivos. El servicio será posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y la consejería de Fomento.  El acuerdo también supone la ampliación de la línea 26 B de San José de la Montaña a Murcia pasando por el Palmar, San Ginés y Aljucer.  

El Buho Bus realizará seis viajes, tres de ida y otros tantos de vuelta durante los fines de semana, un servicio que queda establecido en las líneas a Sangonera la Verde y la Seca, Zeneta, Rincón de Beniscornia, Alquerías y Cobatilllas, todas con conexión con el centro de la ciudad. Se calcula que su implantación beneficiará a unas 50.000 personas, tal y como ha detallado el consejero, Patricio Valverde.

La vuelta del Búho Bus, fruto de un acuerdo del equipo de gobierno con Ciudadanos, será financiada con más de medio millón de euros por el Ayuntamiento. El precio del billete normal será de 3 euros, y de 5 si se adquiere ida y vuelta. Habrá también un bono disponible a 2 euros y contará con vigilantes de seguridad.

El alcalde José Ballesta destacaba la tranquilidad que aporta este servicio a los jóvenes que se desplazan por la noche y también a sus familias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000