La valoración de los inmuebles a efectos catastrales aumentó en más de 360 millones de euros en 2017, con respecto al año anterior
REDACCIÓN. Murcia
El delegado de Economía y Hacienda en Murcia, Justo Parejo y el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé han afirmado la recuperación económica en la región tras los últimos años de crisis durante la visita que han realizado a las dependencias del Catrastro.
Parejo ha detallado los tres tipos de tramites que se efectuan en estas oficinas: declaraciones catastrales, comunicaciones e inspecciones. Y ha añadido que se nota la recuperación económica en asuntos como la transmisión de inmuebles y la declaración de obra nueva.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado los más de 200.000 expedientes tramitados el año pasado por el Catastro así como que la valoración de los inmuebles a efectos catastrales se ha incrementado en 361 millones de euros. Eso significa, según Francisco Bernabé que las propiedades que hay en la región, tanto publicas como privadas, tienen un valor que supera el billón de euros.