El Colegio de Periodistas considera "inaceptable" el veto del FC Cartagena a Onda Regional

La Asociación de Prensa Deportiva también muestra su rechazo a la decisión del club cartagenero y se suma a las muestras de apoyo a los profesionales de la emisora pública

REDACCIÓN

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia manifiesta su rechazo absoluto a la decisión, por parte del Fútbol Club Cartagena, de vetar la entrada al campo a los periodistas de Onda Regional, "un medio de comunicación cuya parrilla ha recogido siempre la información de todos los acontecimientos deportivos de la Región".

Según el comunicado enviado por el colegio, "esta institución considera inaceptable que a los ciudadanos se les coarte el derecho a ser informados por cualquier medio de comunicación. El peligro que acarrea este tipo de decisiones se transforma en la falta de libertad de información de la propia ciudadanía".

El Colegio de Periodistas condena "rotundamente esta nefasta decisión del Fútbol Club Cartagena" y exige "una rectificación urgente para que los profesionales del periodismo puedan seguir ejerciendo su labor con libertad"

Además, manifiesta su "apoyo a los profesionales de la información que cubren los eventos deportivos o informan sobre los mismos y les animamos a seguir haciendo su trabajo, con independencia de las presiones que puedan estar recibiendo"

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DEPORTIVA

En otro comunicado, la Asociación Española de la Prensa Deportiva ha querido mostrar "su apoyo a los compañeros de la emisora pública Onda Regional de Murcia tras la decisión, llevada a efecto en la jornada de hoy, del FC Cartagena de impedir a los compañeros realizar su trabajo, como viene siendo habitual desde el nacimiento del ente público, en el partido que enfrenta esta tarde al conjunto albinegro contra el CD El Ejido". Esta asociación rechaza "cualquier tipo de veto a los profesionales y trabajaremos en la búsqueda de soluciones. APDRM considera inaceptable el veto del FC Cartagena a Onda Regiona".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000