Este lunes tendrá lugar el primer encuentro entre el consejero y el nuevo presidente de la CHS en el que también estará sobre la mesa el Mar Menor
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Agricultura, Miguel Angel del Amor, pedirá este lunes al presidente de la Confederación seguridad hídrica para los regadíos murcianos.
Será en el primer encuentro entre ambos dirigentes en el que también estarán sobre la mesa el Mar Menor y la petición expresa a Mario Urrea de que cesen los comentarios de la ministra de Transición Ecológica sobre la situación de excepcionalidad de los trasvases al levante español. Precisamente este fin de semanja el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hacía referencia a la importancia de optimizar recursos hídricos en referencia a los trasvases, y en concreto del Tajo al Segura, para que se conviertan en algo extraordinario y no habitual.
Por su parte, el presidente de la Confederación, Mario Urrea, cerraba este fin de semana su consejo de dirección y recordaba que estamos inmersos en una sequía desde 2015 y que se está realizando una buena gestión desde el punto de vista del regadío y del abastecimiento.