eorm

Informativos

López Miras durante su intervención en el Foro Nueva Murcia
López Miras durante su intervención en el Foro Nueva Murcia. CARM

El Consejo de Gobierno estudia este miércoles el contencioso contra el 'trasvase cero'

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha indicado que el recurso se basará en la idea de que se ha cometido "falsedad documental"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Gobierno de Murcia estudiará mañana cómo articular el recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no autorizar agua del trasvase Tajo-Segura para el riego en noviembre, que, posiblemente, se basará en la idea de que se ha cometido "falsedad documental" en la justificación para negarlo.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante su intervención esta mañana en el Foro Nueva Murcia, donde ha indicado que el nivel 3 en los embalses de cabecera, el que ahora tienen, hace que el trasvase sea "ideológico" porque la cantidad a enviar depende de la "ideología del ministro al que le toque firmarlo".

"Me sorprende que no se tenga en cuenta que si no frenamos el desierto en el sur será tarde para hacerlo en unos pocos años en el norte", ha manifestado López Miras, que ha advertido que "vertebrar un recurso como el agua debe de verse con una perspectiva nacional; llevarla de donde sobra a donde falta no es una cuestión de economía, sino de subsistencia, de Justicia".

En su opinión, "es mucho más importante seguir teniendo una España agrícola y verde que poner impuestos al transporte", de forma que "están a tiempo de no tomar medidas irreversibles, de que el perjuicio que causan sin pudor a la Región de Murcia no sea un perjuicio también para el conjunto de España".

RESULTADOS DE VOX

López Miras, ha vuelto a dejar claro este martes que el límite es la Constitución; el límite del PP "es la Constitución y el ordenamiento jurídico", de forma que mientras que las propuestas y el ideario de los partidos "esté dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico no veo ningún inconveniente en poder recibir el apoyo de ese partido".

Así se ha pronunciado López Miras momentos antes de participar en el Foro Nueva Murcia, al ser preguntado de nuevo por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y si pudieran repetirse estos resultados en la Región.

En su opinión, "estamos en un momento político en el que la volatilidad del voto cambia por días y hacer un pronóstico de aquí a seis meses es difícil".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos