Se trata de una especie en peligro de extinción y se encontraban en aguas estancadas de una playa urbana de Punta Brava, que ha sido acondicionada para evitar perjuicios al ecosistema y a los vecinos
REDACCIÓN. Murcia
Una charca artificial junto a la rambla de El Albujón acogerá una nueva colonia de fartet, un pez autóctono en peligro de extinción, desarrollada en una zona de aguas estancadas en Los Urrutias. Ecologistas y técnicos de la comunidad autónoma han terminado hoy los traslados de unos 130 ejemplares.
Han sido diez días de trabajos para crear, por un lado, un humedal artificial junto a la rambla que actuará como un filtrador natural de nutrientes y permitirá la proliferación de fauna y flora, y, por otro, recuperar la colonia de fartet encontrada junto a la playa de Punta Brava. En total se han recuperado más de 130 ejemplares de este pez que cuenta con su propio plan regional de recuperación para evitar que desaparezca. Antonio Luengo, director general de Medio Ambiente, explica cómo se encontró la colonia de fartet en Los Urrutias.