El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, adelanta que dado el nivel de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez es posible que ni llegue en 2020
REDACCIÓN. Murcia
El Gobierno Regional ha convocado, el miércoles, un acto por la defensa de la llegada del AVE a la Región de Murcia. Se celebrará a las 11:00 horas en el Auditorio Víctor Villegas, y piden a la sociedad que se una a esta convocatoria en defensa de la llegada, ya, de la Alta Velocidad a la Región.
El Ejecutivo insiste en que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social de la Región. Sin embargo, añade, el Gobierno de Pedro Sánchez ha truncado este proyecto y, por razones exclusivamente políticas, ha modificado el plan definido, retrasando la llegada de AVE para finales de 2020. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, duda incluso de que se cumpla esa fecha dado el nivel de gasto que está teniendo el gobierno de Sánchez.
Unos retrasos que según el jefe del ejecutivo murciano ya han comenzado. El 21 de junio se tendrían que haber producido varias licitaciones. Se acumulan por tanto ya 22 días de retraso. Fernando López Miras recuerda que según los planes del gobierno de Rajoy el 31 de agosto el AVE iba a circular ya en pruebas por la vía provisional.