Informativos

Carcedo, junto al consejero Villegas y el delegado del Gobierno Diego Conesa
Carcedo, junto al consejero Villegas y el delegado del Gobierno Diego Conesa. ORM

El Gobierno murciano pide 'valentía' a la ministra de Sanidad para incrementar la financiación autonómica

En su visita a Murcia, Mª Luisa Carcedo responde que no es consecuente pedir más dinero al Estado mientras aquí se suprimen impuestos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, le ha pedido hoy a la ministra María Luisa Carcedo que se pongan de parte de las Comunidades Autónomas para exigir un nuevo sistema de financiación.  

Este asunto ha centrado parte de la reunión que la ministra de Sanidad y el consejero han mantenido hoy en la delegación del Gobierno de Murcia. Manuel Villegas le hablaba de contar con una financiación adecuada, y le recordaba a la ministra que Murcia está seis punto por debajo de la media nacional. 

Carcedo dice que la financiación tiene muchos matices, pero recuerda que Murcia ha suprimido impuestos como el de sucesiones y donaciones mientras reclama más dinero al Gobierno central.

La ministra, por cierto, ha recordado que el incremento de la capacidad de gastos de los presupuestos de 2019 que está negociando el gobierno de Sánchez podría repercutir en 2.500 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas.

Al margen de la financiación, el consejero de Salud Manuel Villegas le ha pedido una mayor implicación del ministerio para conseguir que Murcia sea una región sin tabaco en el año 2025.

Y sobre los afectados de iDENTAL, la ministra María Luis Carcedo, asegura que han tomado todas medidas posibles. El consejero y la ministra se volverán a ver con estos y otros asuntos en el consejo interterritorial de salus que se celebrará el próximo jueves.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos