El consejero De la Cierva, en un acto junto a la asociación Columbares
El consejero De la Cierva, en un acto junto a la asociación Columbares. CARM

El Gobierno regional asegura que el déficit es de 188 millones y no de 201 como sostiene el ministerio

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, asegura que lo que se ha publicado es el bruto sin tener en cuenta que inversiones como las del terremoto de Lorca no computan para el déficit

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno murciano asegura que el déficit hasta octubre en la región es del 0'59 por ciento del PIB (188 millones) y no del 0'64 por ciento (201) tal y como apunta el ministerio de Hacienda.

Según el consejero del ramo, Fernando de la Cierva, lo que se ha publicado es el bruto sin tener en cuenta inversiones como las del terremoto de Lorca que no computan para el déficit y no se han descontado.

De la Cierva reconoce que el déficit es un problema pero que desde hace ocho años se está haciendo un esfuerzo importante por reducirlo. De hecho en 2010 ascendía a 1.355 millones, casi un 5 por ciento.

El consejero de Hacienda insiste en que hay que reformar el sistema de financiación y la solución no es ampliar el objetivo de déficit, de ahí que De la Cierva justifique que el PP haya tumbado en el Senado esa propuesta del gobierno de Sánchez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000