Día del Empresario y la Empresaria
Día del Empresario y la Empresaria. CARM

El Gobierno regional destina cinco millones para apoyar a pymes en inversiones productivas y tecnológicas

El presidente de la Comunidad mantiene un encuentro con empresarios con motivo del Día regional del Empresario, y anuncia esta nueva línea de financiación que puede generar más de 400 nuevos empleos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional pone en marcha una línea de ayudas para subvencionar las inversiones productivas y tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas. Lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con motivo del día regional del empresariado.

Son 5 millones de euros los que se ponen a disposición de las pymes para subvencionar hasta un 45% de la inversión. Las empresas que inviertan entre 100.000 y 900.000 euros podrán beneficiarse de estas ayudas, hasta un máximo de 200.000 euros.

López Miras ha destacado el papel que han jugado los empresarios en los peores años de la crisis y ha señalado la importante creación de empleo de los primeros meses de este año. El presidente de los empresarios murcianos, José María Albarracín, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de esta jornada que reconoce el trabajo de ese colectivo.

El presidente regional también ha cifrado en 18 millones de euros el ahorro que supondrá para los murcianos la bajada del tramo autonómico del IRPF el año que viene.

Fernando López Miras recuerda que la eliminación del impuestos de sucesiones y donacion es ha supuesto un ahorro de 160 millones de euros. El año que viene la bajad del IRPF también repercutirá positivamente en los bolsillos de los contribuyentes murcianos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000