Pleno en la Asamblea Regional
Pleno en la Asamblea Regional. ORM

El Gobierno regional empezará a tramitar en noviembre el registro parejas de hecho

El PSOE censura que la consejería no haya hecho "absolutamente nada" para abrir este registro y cree que esta actuación se debe a "motivos ideológicos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El grupo socialista reprocha al Gobierno el retraso en la puesta en marcha del Registro de Parejas de Hecho en la sesión de control de la Asamblea. La consejería de Familia, por su parte, anuncia que en noviembre se empezarán a gestionar las primeras solicitudes.

La diputada del PSOE Isabel Casalduero habla del perjuicio que ocasiona el retraso a unas 150.000 familias que no pueden beneficiarse, por ejemplo, de bonificaciones tributarias. Por su parte, la consejera Violante Tomás explica que han creado un nuevo servicio adscrito a su departamento, en coordinación con ayuntamientos y el resto de Comunidades españolas.

Tomas anuncia que tienen asignado al personal que el uno de noviembre tramitará las primeras inscripciones en el Registro de Parejas de Hecho.

AFECTADOS IDENTAL

Afectados de la Región de Murcia por el cierre de la clínica Idental han presenciado hoy el pleno de control de la Asamblea Regional en el que la socialista Consuelo Cano ha pedido una respuesta adecuada del Servicio Murciano de Salud a esta estafa que arrolló a mas de 20 mil murcianos.

El consejero Manuel Villegas ha insistido en que fueron los primeros en pedir la custodia de las historias clínicas y que se debe ofrecer una solución nacional a todos los damnificados, algo que planteará al ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial del mes de noviembre.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000