eorm

Informativos

El equipo de la Consejería de Empleo
El equipo de la Consejería de Empleo. CARM

El Gobierno regional prevé superar los 600.000 empleos el próximo año

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, hablaba en su comparecencia en la Asamblea de deberes hechos y de proyectos de inversión que harán crecer la economía murciana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Gobierno y oposición discrepan, durante el debate de presupuestos en la Asamblea, sobre la posibilidad de que la Región entre en un nuevo periodo de desaceleración económica. El consejero de Empleo Javier Celdrán defiende que han hecho los deberes mientras la oposición pone en duda que se haya superado la crisis.

Esta consejería dispondrá de más de 455 millones de euros el próximo año con el objetivo de superar el techo de los 600.000 mil empleos. Javier Celdrán señalaba que, a pesar de los síntomas de desaceleración mundial, la Región seguirá en una inercia positiva en 2019.

Para el socialista Alfonso Martínez es un insulto decirle a los ciudadanos que se ha superado la crisis y recuerda que Murcia tiene los salarios y la renta mas baja de España. Andrés Pedreño de Podemos aseguraba que se ha perdido una legislatura y la oportunidad de sentar las bases de un nuevo modelo productivo y que el mercado laboral está en una dinámica de entrada y salida continua de trabajadores.

El diputado de Ciudadanos Miguel López Morell refería la debilidad del mercado de trabajo regional y ponía en duda que el PP tenga un verdadero modelo económico para la Región.

El popular Juan Luis Pedreño cree que el presupuesto de la consejería garantiza llegar a los 600 mil empleos en 2019, la competitividad, el desarrollo empresarial y el crecimiento de la economía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos