El cannabis ha sido la principal causa de tratamiento entre los jóvenes, donde cada vez aparecen más casos de adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, según Proyecto Hombre
F.S.A. Murcia
El presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Tomás Zamora, y su directora, Asunción Santos, han presentado la memoria de 2017 de la asociación en un acto en el que han puesto de relieve la importancia de este colectivo.
El cannabis ha sido la principal causa de tratamiento entre los jóvenes durante el pasado año con un 94%. Un 7% ha sido tratado por adicciones emergentes como el juego online y las nuevas tecnologías, y la cocaína es lo más tratado entre los adultos con un 37%.
Proyecto Hombre ha tratado un 9% más de casos respecto al año anterior. Especialmente significativo ha sido el incremento de los programas dirigidos a jóvenes, con un 35%, y a mujeres, con un 18%. Las mujeres consumen más alcohol y los hombres caen más en la cocaína. 171 personas siguieron tratamiento nocturno para hacerlo compatible con su vida laboral.