Trabajos en el yacimiento
Trabajos en el yacimiento. ORM

El oratorio del yacimiento de San Esteban pertenece al periodo bajomedieval, según los arqueólogos

Las excavaciones, que se ampliarán hasta la primavera, han sido visitadas hasta la fecha por más de 600 personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los arqueólogos han fechado en el periodo bajomedieval algunos de los muros del oratorio del yacimiento de San Esteban, lo que está llevando a reiterpretar sus hipótesis iniciales sobre este conjunto monumenal. Las excavaciones, que se ampliarán hasta la primavera, han sido visitadas hasta la fecha por más de 600 personas.

Hoy han sido el alcalde de Murcia y varios concejales del Ayuntamiento así como la Consejera de Cultura los que han visitado el yacimiento y han conocido de primera mano las sorpresas que están deparando los trabajos de campo. Los sondeos de los arqueólogos confirman que la zona del Oratorio está fechada en el siglo XIV, según ha apuntado el director de las excavaciones, Jorge Eiroa.

Los investigadores han descubierto valiosas piezas de cerámica y de vidrio en una de las estancias del "funduk" así como 26 enterramientos en la zona del cementerio. Siguen apareciendo más cuerpos que, dada su optima conservación, estan ofreciendo información sobre cómo vivían los murcianos en la época medieval.

Los trabajos en el yacimiento de San Esteban se van a prolongar hasta la primavera, gracias a la ampliación del convenio firmado con la Universidad de Murcia y dado el alto valor arqueológico de los hallazgos. Así lo anunciaba el alcalde, José Ballesta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000