La proposición formulada por el Grupo Parlamentario Socialista ha sido tumbada con los votos de PP y Cs, que entienden que hay que esperar a que culmine el proceso de legislación que está en curso en el Congreso
REDACCIÓN. Cartagena
El ponente socialista, Alfonso Martínez Baños, duda de que se cuente en esta leguislatura con una ley nacional sobre muerte digna, recordaba que otras nueve comunidades ya han legislado esta cuestión y define el proyecto que presentaba como una ley que pretende regular y garantizar los derechos en ese último tramo de la vida.
El PP y Cs han presentado enmiendas de totalidad y de 'no ha lugar a deliberación' por entender que hay que esperar a la legislación nacional que se debate. Miguel Sánchez, de Cs.
El popular Domingo Coronado entiende que sólo una ley nacional garantiza la igualdad de todos los españoles en sus últimos momentos.
Y la diputada de Podemos Ángeles García Navarro lamenta que haya que esperar a contar con una ley nacional, pero advierte de que, cuando esté, habrá que adaptarla en la Región, le guste o no a derecha.