Miembros del PP reivindican la licitación del Arco Noroeste.
Miembros del PP reivindican la licitación del Arco Noroeste.

El PP exige al gobierno central la licitación del Arco Noroeste

Esta infraestructura permitirá conectar la autovía de Madrid con la de Andalucía sin pasar por la circunvalación de la capital murciana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El Partido Popular en la región pide al gobierno de Pedro Sánchez que licite sin más demora las obras de construcción del Arco Noroeste. Una obra presupuestada en más de 200 millones en las cuentas de este año por el anterior gobierno de Mariano Rajoy y que se paralizó por la moción de censura de los socialistas. El Arco Noroeste permitirá enlazar la autovía de Andalucía con la de Madrid y Alicante sin pasar por la circunvalación de la ciudad de Murcia.

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del Partido Popular en la región, Yolanda Muñoz, ha explicado que este Arco era la primera obra que estaba contemplada en el Plan Extraordinario de Carreteras para 2018, con una inversión de más de 860 millones de euros. Pero la entrada del nuevo gobierno socialista paró la licitación, que ahora reivindican los alcaldes de los nueve municipios que se verían beneficiados por esta nueva carreretera.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha lamentado que la demora  en la licitación del Arco Noroeste impide el desarrollo de las zonas industriales por las que transcurre esta infraestructura. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000