Precio de la vivienda. INMOBLING
Precio de la vivienda. INMOBLING

El precio medio de la vivienda en la Región crece en el último año casi un 5%

El precio de la vivienda sube en Murcia desde 2015 aunque no de una forma tan significativa como en las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona, según Susana De la Riva, responsable de Comunicación de TINSA

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La tendencia al alza se mantiene aunque no en la misma medida que las grandes ciudades. En julio, el coste de una casa subió un 4,3% en las grandes capitales que se consolidan como motor del mercado inmobiliario, según datos de la empresa TINSA.

Los datos de julio revelan una subida media en todo el país del 4,3% y  la cifra se eleva hasta el 7,6% en relación al año anterior en algunas capitales.

Aunque los datos de crecimiento son llamativos, Susana De la Riva, responsable de Comunicación, recuerda que en la última década el ajuste en el precio de la vivienda ha sido muy fuerte. De hecho, en la actualidad se encuentra casi un cuarenta por ciento por debajo del que había en 2007 durante el boom inmobiliario. En la Región, según la reponsable de TINSA, todavía hay recorrido para hablar de precios normalizados.

LA CASA MÁS CARA

La casa más cara de la Región de Murcia está en Molina de Segura, mide 745 metros cuadrados y cuesta algo más de siete millones de euros, aunque no se encuentra entre las diez con precio más elevado de todo el país, según un estudio del portal de internet Idealista.

Según este informe, una villa en Marbella (Málaga) por 50 millones de euros es la vivienda más exclusiva de España, lo que hace a Andalucía ser la comunidad autónoma con la propiedad más cara del país.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000