Este lunes arranca la vacunación contra la gripe en la Región

Salud lanza 'Te la van a pegar', la campaña para concienciar sobre la vacuna de la que se administrarán 225.000 dosis. La primera de ellas ha sido administrada al propio consejero de Salud, Manuel Villegas

REDACCIÓN. Murcia

La campaña de vacunación contra la gripe arranca este lunes en la Región con el lema "Te la van a pegar". Se han preparado 225.000 dosis que se pondrán gratuitamente en los todos los centros de salud.

Como siempre se recomienda la vacunación a los grupos de riesgo. Entre ellos las embarazadas cuya administración de la vacuna es muy recomendable porque también protege al futuro bebé en los primeros cinco meses de vida. Además, sufrir la gripe estando embarazada incrementa los riesgos.

La vacuna también está recomendada para los mayores de 60 años, y todos los enfermos crónicos a partir de los 6 años. Así mismo el consejero de salud espera que también haya un alto grado de vacunación entre los profesionales sanitarios.

El año pasado la gripe tuvo una incidencia altísima en la región, con 40.600 casos, y 50 fallecimientos de la enfermedad o de complicaciones asociadas a la misma. De las víctimas mortales un 48% no se había vacunado.

Tags Gripe vacunas
Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000