Informativos

Manifestación de profesores interinos
Manifestación de profesores interinos. EP

El Supremo reconoce a los interinos sus salarios de julio y agosto

La sentencia promovida por AIDMUR considera discriminatorio su despido en verano. La asociación y su abogado lo celebran mientras la consejería acata la resolución del alto tribunal.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Cerca de 30 millones de euros es la cantidad que la Comunidad Autónoma tendría que pagar a entre 4.000 y 5.000 interinos de la región tras la sentencia del Supremo que dice que su despido los meses de julio y agosto es ilegal. La asociación de interinos de AIDMUR inició una larga carrera judicial que ha llegado a sufragar mediante crowfunding, desde que el 2012 el consejo de gobierno aprobó que sus contratos acabarían en julio y, en consecuencia, no cobraban el verano. Era un recorte que se justificó en la crisis y que sólo ese año supuso un ahorro para las arcas autonómicas nueve millones de euros según Ángel Luis Hernández. 

La sentencia del Supremo sobre los interinos acaba con una discriminación ilícita y puede tener repercusiones en otros ámbitos de la administración, segun el letrado que ha defendido el recurso. José Mateos cree que es ese uno de los hitos de la sentencia, que sienta jurisprudencia y que afectará a interinos docentes del conjunto del país.

La consejería de educación acata la sentencia, según su titular Adela Martínez Cachá que se remite a un análisis detallado de la misma antes de entrar en otra consideración. La responsable del departament quiere recordar en todo caso que ya hay un acuerdo -desde 2016- por el que los interinos que trabajan durante el año, cobran los meses de verano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos