Loading

El tranvía de Murcia obtiene su nota más alta, un 8,6 sobre 10

La contribución medioambiental e iluminación siguen siendo dos de los atributos mejor valorados, sumándose este año la puntualidad como el tercer atributo, según explica Eduardo Martínez Oliva, concejal de Movilidad

16 ABR 2018 - 00:00
Tranvía de Murcia
Tranvía de Murcia. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
El tranvía de Murcia obtiene su nota más alta, un 8,6 sobre 10
00:14

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

Por sexto año consecutivo, tranvía de Murcia vuelve a obtener un notable alto en el examen de los clientes. El 98% de los encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio y más de 50% (un 54,3%) se muestra muy satisfecho. 

En total se han realizado 620 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95.5%. El 75.9% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 17% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra: un 58,7% son estudiantes, y el resto se reparte entre trabajadores del sector público, de la empresa privada, amas/os de casa, desempleados, pensionistas y empresarios/autónomos.

Los atributos analizados han sido: la puntualidad y cumplimiento de frecuencias; itinerarios y comodidad en los sistemas de pago y validación; suavidad en los movimientos, estilo de conducción, temperatura interior, limpieza, comodidad en el trayecto e iluminación;accesibilidad en las paradas y al tranvía; sensación de seguridad en paradas y en el interior del tranvía; información suficiente en paradas e interior del tranvía; imagen y atención del personal y resolución de problemas; y contribución medioambiental.

En la comparativa de las valoraciones medias con respecto al año anterior se observa que hay una mejora porcentual en todos los atributos, excepto en Imagen de revisores y personal del tranvía, que obtiene la misma puntuación que en 2016.

Con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia está ya realizando un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas, con el fin de mejorarlas, y mantener el nivel de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por nuestros clientes. Los resultados de la encuesta de satisfacción se pueden consultar más detalladamente en la web de Tranvía de Murcia.
 

Temas
Podcasts destacados