Vista celebrada por el juicio del caso de Cala Cortina
Vista celebrada por el juicio del caso de Cala Cortina. ORM

El TSJ confirma la sentencia del caso Cala Cortina

Desestima el recurso de la abogacía del Estado sobre las indemnizaciones. El abogado de la familia, Francisco Belda, se mostraba satisfecho y espera que no acudan a casación

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de la abogacía del Estado y de uno de los acusados por el caso de Diego Pérez, cuyo cadáver apareció en Cala Cortina, en el que fueron condenados cinco policías nacionales de Cartagena.

La resolución confirma el pago de 200.000 euros a la hija del fallecido y de 50.000 euros para cada uno de los hermanos, declarando en ambos casos la responsabilidad civil subsidiaria del Estado.

La sala de lo Penal ratifica así la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de octubre de 2017 que condenó a los policías a cuatro años de cárcel por un delito de detención ilegal y otro de homicidio por imprudencia. El Tribunal Superior ha desestimado el recurso de uno de los agentes y el del abogado del Estado sobre la indemnización.

El letrado que defiende los intereses de la familia, Francisco Belda, cree que se reconocen las especiales circunstancias por las que han tenido que pasar los familiares de Diego Pérez. Y, aunque la abogacía del estado puede acudir al Supremo, espera que ante dos sentencias tan contundentes, desistan de ahcerlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000