30 Aniversario Onda Regional
Policia Nacional
Cuerpo Nacional de Policía. EP

En libertad con cargos el acusado de encerrar durante meses a su esposa y a su hija en una vivienda de Alcantarilla

Se le investiga por delitos de maltrato habitual; contra la integridad moral, amenazas e injurias. Las dos mujeres están bajo protección tras ser rescatadas de la vivienda, que ofrecía pésimas condiciones de limpieza

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

El cabo de la Policia Local José Sánchez relata cómo  fueron agentes del municipio los que arrestaron el martes pasado a este hombre, de 56 años y nacionalidad española, por supuestamente mantener amenazadas y retenidas en una habitación de su vivienda a su esposa, de 66 años, y a la hija de ambos, de 29.

La detención tenía lugar después de que familiares de las mujeres advirtieran de que llevaban un tiempo sin comunicar con ellas, mientras que el esposo ponía distintas excusas para que nadie las viera. 

Según el relato del cabo, fueron de cuatro a cinco meses los que el hombre habría mantenido retenidas a las dos mujeres en pésimas condiciones de higiene y sin suministrarles alimentos suficientes ni medicinas. La madre contó a los agentes que había recibido amenazas de su marido con un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. Tras ser rescatadas, la madre y la hija fueron trasladadas al Hospital de la Arrixaca para ser sometidas a un examen médico. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000