Jueces y fiscales secundan paros parciales para reivindicar más medios que podrían desembocar en una huelga. Lo avanza en una entrevista el representante de la asociación de jueces "Francisco de Victoria"
REDACCIÓN. Murcia
Los jueces y fiscales de Murcia han secundado hoy el primero de los paros parciales convocados por las principales asociaciones en todo el país para reivindicar más medios materiales y humanos con los que realizar su trabajo, así como una serie de mejoras en sus condiciones laborales, que se vieron afectadas por los recortes durante la crisis econónomica. De no atenderse sus peticiones irán a la huelga el próximo 22 de mayo, una convocatoria que esperan masiva y que "podría colapsar" el sistema judicial.
El primer paro ha tenido lugar este mediodía, de doce a una de la tarde, y ha puesto de manifiesto el "hartazgo" de los jueces y fiscales ante una situación que consideran "kafkiana". Así lo ha apuntado en una entrevista en Onda Regional el magistrado y portavoz de la Asociación de jueces "Francisco de Vitoria" en Murcia. Enrique Domínguez denuncia la continua paralización de los sistemas informáticos así como la falta de más profesionales para agilizar el sistema, entre otros problemas a los que se enfrentan en su trabajo diario.