Más de 30 mil familias de la Región tendrán que solicitar plaza en un centro educativo para sus hijos y, de ellos, alrededor de 16.000 lo harán por primera vez
REDACCIÓN
La consejería ha puesto a disposición de los padres todas las herrmientas necesarias para facilitar este proceso, y recuerdan que, el pasado año, el 92% consiguió matricular a sus hijos en el centro solicitado en primera opción. Para ello, pueden consultar el mapa escolar, en el que encontrarán información de todos centros educativos de la Región, y deberán rellenar un impreso de solicitud, que pueden encontrar en los colegios y en la web de la consejería de Educación. El 16 de marzo finaliza el periodo para solicitar plaza en los centros educativos y el listado provisional de adjudicación se conocerá sobre el 10 de mayo, según explica la directora general de planificación educativa, Juana Mulero.
A partir de ese momento, las familias ya sabrán en qué centro han sido admitidos sus hijos y podrán proceder a matricularlos. Los puntos que tenga cada niño decidirán si accede o no un colegio o instituto deteminado. Tener hermanos mayores matriculados es lo que más puntuación, pero también ser familia numerosa, tener alguna discapacidad, la renta o que los progenitores sean antiguos alumnos del centro solicitado. Este año, como novedad, para evitar conflictos en el caso de parejas separadas, todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos progenitores.