El jefe de seguridad del edificio dio la voz de alarma. La persona que tiró la colilla intentó apagar el fuego con agua
REDACCIÓN
Una colilla mal apagada en una papelera provocó un conato de incendio y la evacuación del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.
A las 10:30 horas de la mañana, todas las personas que estaban en el edificio fueron alertadas y evacuadas. La policía local acordonó el edificio e inmediatamente llegaron los bomberos.
Los bomberos desplegaron la escalera desde el camión hasta llegar a la azotea del edificio. Poco después de las 11 de la mañana aseguraron que no había peligro y se volvió a la actividad normal en el edificio Moneo, como explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta.
El jefe de seguridad del edificio fue el que dio la voz de alarma debido al intenso olor que había debido a que la persona que tiró la colilla a la papelera intentó apagar el fuego con agua, lo que provocó que saliera humo y el olor en toda la planta.
AHORA MURCIA CRITICA EL SISTEMA ANTIINCENDIOS
El partido Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia ha recordado tras el incidente que el sistema antiincendios del edificio podría llevar roto más de una década según quejas que les han llegado del personal municipal.
El grupo municipal remitió comunicaciones en las que expresamente señalaba ante "la inquietud transmitida por el personal funcionario que desarrolla su labor en el edificio Anexo de este Ayuntamiento" solicitaba diversa información, tras las quejas recibidas.
Sin embargo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de protocolo ante incendios que se puso en marcha y que llevó a que en tan sólo cinco minutos los bomberos llegaran al Moneo y solventaran la situación de inmediato, quedando todo resuelto.