La Sociedad de Filosofía de la Región lamenta la falta de planificación de Educación que ha obligado a convocar de manera urgente a los interinos, según explica Antonio Hidalgo
REDACCIÓN
La Sociedad de Filosofía de la Región lamenta la falta de planificación de la consejería de Educación ya que ha tenido que convocar de manera urgente a los interinos de la asignatura por falta de profesores titulares.
Para la Sociedad de Filosofía esta convocatoria urgente podría haberse evitado si este mismo año se hubieran convocado plazas de oposición. Desde hace 8 años no hay oferta pública de plazas para esta materia. Además, consideran que este procedimiento urgente no garantiza que los profesores que se contraten sean competentes en la asignatura, según ha explicado Antonio Hidalgo, presidente de la Sociedad de Filosofía.
Esta organización considera que esta mala planificación es fruto del rechazo del gobierno regional hacia la formación en esta materia. Filosofía ahora no es obligatoria en segundo de Bachillerato, pero la Asamblea Regional aprobó recientemente una moción en la instaba a que Filosofía volviera a estar dentro del curriculum educativo, como ya ha ocurrido en otras comunidades. El PP se abstuvo en la votación de esa moción.