Violante Tomás durante la presentación de la campaña
Violante Tomás durante la presentación de la campaña. CARM

Familia lleva a todos los colegios de la Región la campaña a favor de los juguetes no sexistas

Los escolares trabajarán y jugarán con muñecos recortables. La consejera de familia Violante Tomás insiste en que los juguetes no tienen sexo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Familia lleva a todos los colegios de la región la campaña a favor de los juguetes no sexistas enfocada a los niños de 6 a 8 años y,  sobre todo, a las familias que son las que se encargan de comprar los regalos.

"No condiciones su futuro. Juguetes no sexistas" es el lema de la campaña qure propone regalar libertad e igualdad con juguetes que no tienen porqué estar vinculados a uno de los géneros. 

La iniciativa llegará a todos los colegios antes de las vacaciones navideñas. Los escolares trabajarán y jugarán con muñecos recortables de ambos sexos y podrán elegir qué profesión o actividad quieren desarrollar.

Es en Navidad donde la compra de juguetes aumenta de manera significativa, y también donde se hace más visibles las técnicas de marketing que tienden a segmentar el mercado y vender estereotipos basándose en colores o actividades que tradicionalmente se han considerado femeninas o masculinas.

 

 

 

 

Tags juguetes

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000