Presentación de la nueva glorieta.
Presentación de la nueva glorieta. CARM

Fomento saca a licitación la construcción de una rotonda que mejorará la seguridad vial entre Beniel y el límite de provincia

La nueva glorieta se ubicará en la intersección de la carretera RM-F52 y el polígono industrial de El Mojón y supondrá una inversión regional de 393.000 euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación la construcción de una rotonda que dará mayor fluidez al tráfico entre el municipio de Beniel y su pedanía de El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante. Las obras supondrán una inversión regional de 393.000 euros.

La nueva rotonda se construirá en la intersección de la carretera regional RM-F52 y el polígono industrial de El Mojón para mejorar la seguridad vial de la carretera regional, por la que circulan 2.881 vehículos al día, de los cuales más del 10 por ciento son camiones y vehículos pesados.

Esta actuación también favorecerá la movilidad del tráfico de Beniel hasta la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier) y la circulación por las vías que conectan con las zonas sur y este de la huerta de Murcia, como son las carreteras RM-300 (Los Dolores-Los Ramos) y RM-303 (Los Ramos-Santomera). El plazo de ejecución será de 6 meses.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, destacó que “se trata de una actuación necesaria por la complejidad de la intersección y la intensa circulación de tráfico que soporta este punto en el que confluyen varias carreteras” y añadió que, además, “se da respuesta a una petición de los vecinos para adecuar la vía al desarrollo del entorno”.

González Manzanera subrayó que la nueva rotonda “permitirá ordenar de manera adecuada los accesos al polígono industrial de El Mojón, así como a las viviendas, naves aisladas, fincas y caminos rurales colindantes”.

La construcción de la nueva rotonda, señaló, “reducirá la alta velocidad con la que circulan los vehículos por la carretera RM-F52 y eliminará las intersecciones a nivel, dos circunstancias que elevan la peligrosidad”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000