La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha presentado las novedades para el curso que viene y ha destacado que prácticamente nueve de cada diez alumnos encuentran trabajo en seis meses.
ASR. Murcia.
Adela Martínez Cachá habla de un incremento en el interés de los alumnos por la formación profesional y un correspondiente incremento de plazas y titulaciones.
La consejera ha destacado que la FP es una enseñanza muy ligada al empleo, ahora y en el futuro. Ha añadido que el 88% de los titulados encuentra trabajo en seis meses, y que, en 2020, la mitad de los empleos disponibles en la Unión Europea será para titulados en FP.
De los siete nuevos títulos que se ofrecerán el curso que viene cuatro corresponden a FP básica. Artes Gráficas y Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios en Cartagena; Panadería y Pastelería en Murcia; o Mantenimiento de Viviendas en Moratalla. Hay un nuevo título de FP grado medio: Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, una titulación inédita en España que se imparte en el instituto Sierra de Carrascoy de El Palmar. Además, el Ciclo Formativo Grado Superior de 'Enseñanza y Animación Sociodeportiva' se implantará en sustitución del de 'Animación de Actividades Físicas y Deportivas'.
En total se ofrecen 28 nuevos ciclos de formación profesional, la mayoría en FP básica. En los últimos ocho años, la oferta de FP en la Región se ha incrementado en más de un 70 por ciento. La consejera ha destacado también la incorporación de los centros concertados, muestra del interés que despierta este tipo de estudios. El curso que viene siete centros concertados impartirán FP y trece el Bachillerato.