Depósito de diésel del coche. EP
Depósito de diésel del coche. EP

Hernández: 'El combustible tiene los días contados'

La FREMM advierte al gobierno de que el impuesto al diésel demoniza al combustible, y perjudica especialmente a la Región. Su presidente, Alfonso Hernández, dice que no hay estudios definitivos ni alternativas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La FREMM ha mandado una carta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para explicar el daño que haría. Consideran que el impuesto es injusto porque es lineal, no depende de la renta. Además, apuntan que con la implantación de la normativa Euro 6, en 2014, se han reducido en gran medida las emisiones y la tendencia es seguir esta línea hasta que sea menos contaminante que la gasolina. 

Actualmente, el 66% de los turismos de los murcianos son diésel. Sin embargo, estudios de la FREMM demuestran que no sólo afectaría al transporte, sino que frenaría el crecimiento de las empresas del metal y del conjunto industrial de la Región. El presidente de la Federación, Alfonso Hernández, explica que Murcia es un territorio energético, por lo que las consecuencias serían especialmente negativas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000