Loading
ETA

El dirigente etarra Kantauri vuelve a prisión tras pasar por la Arrixaca

Ha comunicado a su familia y sus abogados, tras ser dado de alta, que su hospitalización se debió a una "angina de pecho". Cumple condena en la prisión de Campos del Río

02 MAY 2018 - 00:00
Hospital Virgen de la Arrixaca
Hospital Virgen de la Arrixaca

EFE. Murcia

El histórico dirigente de ETA José Javier Ruiz Arizkuren, Kantauri, ha regresado este martes a la prisión de Campos del Río tras ingresar el lunes en el hospital Virgen de la Arrixaca debido a una crisis cardíaca que sufrió en el centro penitenciario, informa la Delegación del Gobierno.

No se han ofrecido detalles de la asistencia sanitaria que ha recibido Kantauri en el citado hospital porque no se puede desvelar información de un paciente, según las mismas fuentes y el jefe de guardia del centro hospitalario.

Kantauri ha comunicado a su familia y sus abogados, tras ser dado de alta, que su hospitalización se debió a una "angina de pecho", según ha informado la asociación de familiares de estos reclusos, Etxerat. En una nota, Etxerat ha indicado que, después de "largas horas de inquietud" sin información sobre el estado de Kantauri, los familiares y abogados del interno "han podido conocer, por una llamada del propio preso a su vuelta a la prisión, que su hospitalización se debió a una angina de pecho" y que, tras realizarle las "pruebas pertinentes", fue dado de alta.

El que fuera miembro del Comando Madrid de ETA está en la cárcel de Murcia desde junio de 2016, donde fue trasladado desde la prisión gallega de A Lama, donde sufría una cardiopatía.

Nacido en Pamplona el 13 de noviembre de 1958, está imputado desde el 10 de noviembre de 2015 por ordenar el asesinato en 1995 del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, e investigado por el del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, en 1995. 

Temas
Podcasts destacados