Acto del beneplácito en Yecla
Acto del beneplácito en Yecla

Inicio oficial de las Fiestas de la Virgen de Yecla con el acto del beneplácito

El viernes 7 de diciembre tendrá lugar la bajada de la Patrona desde el Santuario del Castillo entre las salvas de los arcabuces

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN ISRAEL ALDANA. Yecla

El Alcalde de Yecla ha dado comienzo oficial a las Fiestas Patronales con el acto del beneplácito celebrado este miércoles.

Con este acto, que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal a las 12,30 h de este mediodía, han dado comienzo las Fiestas Patronales de 2018 en honor a la Virgen del Castillo, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Conforme a las Ordenanzas vigentes, el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, solicitó permiso a la primera autoridad municipal para celebrar los actos propios, de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, ha dado lectura a una resolución de la Alcaldía en la que, con arreglo a las mencionadas Ordenanzas, concede permiso para celebrar desde hoy y hasta el 16 de diciembre las Fiestas de la Virgen.

Posteriormente, desde los balcones del Ayuntamiento, se procedió a izar las banderas y dio comienzo desde el Santuario del Castillo, el disparo de quince cohetes que representan las quince letras de Maria Inmaculada; que a su vez fueron respondidos por otros tantos, desde los balcones de la Casa Consistorial.

Con este acto, dan inicio de forma oficial, las Fiestas Patronales de Yecla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000