Cruz Roja en el Puerto de Cartagena. Cruz Roja
Cruz Roja en el Puerto de Cartagena. Cruz Roja

Se elevan a 48 los inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región desde el sábado

El buen tiempo está propiciando que numerosas embarcaciones alcancen las costas levantinas en los últimos días

REDACCIÓN. Murcia

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a cuatro inmigrantes en una patera con lo que son ya 48 los localizados en las últimas horas en aguas del litoral murciano, según Cruz Roja.

A las 15:30 horas está previsto que lleguen al puerto de Cartagena, donde estará dispuesto un equipo ERIE de Cruz Roja, que esta madrugada atendió a doce personas, una de las cuales necesitó asistencia médica in situ.

El buen tiempo está haciendo que sean numerosas las pateras que se aproximen a la  costas levantinas.


Traslado de menores
El pasado viernes, la fundación Arcos del Castillo trasladaba a los 77 menores extranjeros no acompañados a distintos centros de la Región. 
Aunque desde la Fundación Arcos del Castillo, encargada de la tutela de los menores no han concretado a que centros han sido trasladados los residentes en Caravaca. El alcalde del municipio, José Moreno, hacía un llamamiento a la calma y pedía respeto para el trabajo de la Fundación.
El traslado vino provocado tras conocerse que la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores investiga una supuesta agresión sexual a una menor de edad del municipio. Desde la Fundación han puesto de manifiesto que han sufrido actos xenófobos en las inmediaciones del centro durante la pasada semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000