eorm

Informativos

Interceptan 5 pateras con 59 personas a bordo en la costa de la Región

Cuatro de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al hospital aunque su estado no era grave

REDACCIÓN. Murcia

Nueva llegada de pateras a las costas de la Región. En la tarde de ayer, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaban, en aguas de Cartagena en las proximidades de Calblanque, cinco embarcaciones con 59 personas a bordo, todas ellas varones y, al parecer, varios menores de edad. Desde Cruz Roja han explicado que cuatro inmigrantes tuvieron que ser enviados al Hospital, aunque su estado no revestía gravedad.

No se descarta la posibilidad de que en las próximas horas puedan arribar más inmigrantes al litoral murciano motivados por las buenas condiciones meteorológicas y de la mar.

En las últimas semanas son más de 500 los inmigrantes que han arribado a las costas murcianas, en proporción más que en todo lo que llevamos de año. La cifra, sin embargo, sigue estando muy por debajo de la alcanzada en 2017.

Este jueves, un total de 798 personas fueron rescatadas de 19 pateras que han sido interceptadas en aguas españolas en la zona de El Estrecho, Mar de Alborán y en la costa de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos