Al parecer un familiar encontró al menor en una habitación de la vivienda donde residía en el barrio de Santa Bárbara. El alcalde de La Unión, Pedro López relataba cómo ocurrió el suceso.
REDACCIÓN
La Guardia Civil investiga las circunstancias del fallecimiento de un niño de 12 años, que al parecer se quitó la vida anoche en su domicilio de La Unión.
Según datos del servicio de emergencias del 112 recibieron una llamada de auxilio de un familiar que se encontró al menor ahorcado en una habitación del dúplex donde residía en el barrio de Santa Bárbara de La Unión. Fue trasladado por los efectivos de emergencia hasta el hospital de Santa Lucía donde ha fallecido.
El alcalde de La Unión, Pedro López, ha explicado a Onda Regional que el ayuntamiento está prestando apoyo psicológico a la familia, de origen árabe. Una hermana del menor ha tenido que ser trasladada al centro de salud por un ataque de ansiedad.
El cuerpo del menor se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia. El pequeño era estudiante de primero de educación secundaria en el instituto Sierra Minera de La Unión. Un portavoz de la Consejería de Educación ha informado a EFE de que "no había ninguna incidencia" respecto a ese alumno ni algún tipo de acoso escolar en el centro donde estudiaba.
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, preguntado en rueda de prensa por este caso, ha dicho que el menor fue trasladado al hospital tras ser encontrado por la familia, donde se le intentó reanimar hasta en tres ocasiones.
Bernabé ha insistido en que la investigación de la Guardia Civil está abierta y en su fase inicial, por lo que no pueden trascender detalles del caso.