30 Aniversario Onda Regional
Alejandro Pérez Pastor en la comisión especial del Mar Menor. ASAMBLEA REGIÓN DE MURCIA
Alejandro Pérez Pastor en la comisión especial del Mar Menor. ASAMBLEA REGIÓN DE MURCIA

La actividad agrícola es compatible con la sostenibilidad medioambiental del Mar Menor

Así lo decía ante la comisión especial del Mar Menor de la Asamblea Regional el investigador de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor. Además, ha señalado que es necesario controlar los vertidos y no cometer los mismos errores

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El investigador de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, ha explicado que en la UPCT ya se monitorizan los vertidos de más de cien empresas y considera que la extensión de ese control es la garantía de no volver a cometer errores como el vertido directo al Mar Menor de los rechazos de las desalobradoras.

MAR MENOR GRUPOS

Los grupos parlamentarios han coincidido en valorar positivamente la comparecencia del profesor Pérez Pastor y en destacar que parece evidente que la agricultura es compatible con la sostenibilidad medioambiental del Mar Menor.

El PP se hace eco además de la petición del también vicerrector de la UPCT de que se abran con el debido control los pozos del Campo de Cartagena.

El PSOE critica que el Gobierno Regional no esté aplicando aún de forma efectiva la ley del Mar Menor.

Podemos considera que la sostenibilidad del Mar Menor pasa por una reducción notable del regadío ilegal que hay en el Campo de Cartagena.

Y Ciudadanos lamenta que a los avances científicos no les acompañe la voluntad política del ejecutivo regional ni del nacional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000