Sede de la Consejería de Hacienda. ORM
Sede de la Consejería de Hacienda. ORM

La Administración regional ya admite el pago de tasas, tributos y otros trámites con tarjeta de crédito y vía online

El objetivo es modernizar la Administración y facilitar la realización de los trámites a los ciudadanos, según ha explicado el consejero de Hacienda Fernando de la Cierva

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los contribuyentes ya pueden realizar  todas las gestiones administrativas en la misma ventanilla y, también, desde casa. Ya no será necesario, por tanto, deplazarse hasta una entidad bancaria para realizar un pago y luego volver a la ventanilla o a la oficina de hacienda para entregar la documentación. El gobierno pretende, así, modernizar la Administración y facilitar a los ciudadanos la realización de sus trámites, con todas las garantías de seguridad para los usuarios y la comodidad de poder hacerlo desde casa o en la misma ventanilla. Así lo ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva.

Este servicio ya ha sido utilizado pro más de 3.500 usuarios. En concreto, en un solo mes, se han abonado más 800 operaciones a través de la pasarela de pagos virtual. Y, desde el pasado mes de abril, ya se han realizado más de 2.700 pagos de modo presencial,  a través de los datáfonos instalados en las ventanillas. Un servicio que se instaló en las oficinas centrales y se está extendiendo, progresivamente, hasta quedar instalado en todos los organismos de la Adminsitración en las próximas semanas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000