Loading

La App "112 Murcia Accesible" permite localizar a la víctima por GPS y alertar a través de un chat en caso de no poder hablar

La aplicación, pionera en nuestro país, es gratuita y ya está disponible para dispositivos IOS y Android

29 NOV 2018 - 00:00
El consejero Pedro Rivera y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, en la presentación de la APP. ORM
El consejero Pedro Rivera y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, en la presentación de la APP. ORM
Escucha el audio a continuación
La App "112 Murcia Accesible" permite localizar a la víctima por GPS y alertar a través de un chat en caso de no poder hablar
00:24

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El 112 ha puesto en marcha una aplicación gratuita para teléfonos móviles, pionera a nivel nacional, que facilita la comunicación, mejora la atención de emergencias, y permite la localización precisa de la persona que llame.

La aplicación ya está disponible para dispositivos IOS y Android, y ofrece información relevante como la ubicación en la que nos encontramos, nuestros datos personales e, incluso, antecedentes clínicos. Además, permite la posibilidad de enviar fotografías, SMS o abrir un chat en el caso que el llamante no pueda hablar. Una herramienta que, según ha dicho el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, mejora sustancialmente la comunicación de los ciudadanos con el 112.

Gracias a la posibilidad de incorporar de datos personales y médicos, se agilizará la labor del personal sanitario en caso de que alguna vez le pueda suceder algo. Además, la APP del 112 también incorpora la opción de recibir notificaciones e, incluso, indicar cuál es la persona de contacto para avisar en caso de alguna emergencia.

Otra de las novedades es que en caso de que la persona no pueda hablar, ya sea por algún tipo de discapacidad o por la emergencia en cuestión, existe la posibilidad de chatear con un operador del '1-1-2' a través de mensajes de textos y podrá, incluso, enviar fotografías del lugar donde se encuentra. Además, si el llamante sea extranjero y no domina el español, también podrá comunicarse en el chat, ya que los mensajes se traducirán de manera instantánea.

La tecnología utilizada para el desarrollo de esta APP es propia de la Comunidad Autónoma, por lo que permitirá ir introduciendo mejoras. La próxima será la posiblidad de incorporar vídeos.

Temas
Podcasts destacados