Puesto de la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de la Región. ORM
Puesto de la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de la Región. ORM

Consideran 'insuficiente' la plantilla de agentes de la Guardia Civil asignada al aeropuerto de Corvera

La Asociación Unificada de Guardias Civiles se queja por falta de información por parte del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica la plantilla de agentes asignada al aeropuerto de Corvera por su provisionalidad y porque la juzgan insuficiente.

Esta asociación se queja por falta de información al respecto tanto por parte del Ministerio del Interior, como de la Delegación del Gobierno en Murcia. Además, su portavoz, Juan Montalbán, señala que, a pesar de que la apertura de las instalaciones estaba prevista desde hace tiempo, la dotación es provisional y esa situación no se ha solventado en el mes y medio que el aeropuerto lleva funcionando.

Diecinueve agentes, catorce de ellos en comisión de servicio es una plantilla insuficiente, según apuntan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Harían falta, como mínimo, según Montalbán, cuarenta agentes, y eso sin tener en cuenta un Brexit duro o la implantación de vuelos nocturnos que deberían obligar a incrementar el número de efectivos.

La asociación resalta además otras deficiencias achacables a la concesionaria del aeropuerto, Aena, como el hecho de haber dispuesto unas taquillas para los agentes en las que no les cabe el equipo, lo que les ha obligado, literalmente, a buscarse por su cuenta unas taquillas adecuadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000