Peaje en una autopista
Peaje en una autopista. OHL

La autopista Cartagena-Vera será gratuita por la noche

El Gobierno aprueba que las autopistas rescatadas quedarán exentas de peajes entre las 00:00 y las 06:00 horas. Su peaje baja un 30% en el resto de la jornada, mientras el del resto de autopistas subirá un 1,67%

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los automovilistas que circulen en los periodos nocturnos de 00.00 a 06.00 horas por las autopistas de peaje que tuvieron que ser rescatadas por el Gobierno tras su quiebra no pagarán ningún peaje, según el acuerdo de tarifas aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las autopistas que se benefician de estas medidas son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con el aeródromo de Barajas, la AP-36 Ocaña-La Roda, la que une Cartagena y Vera, la Circunvalación de Alicante, y la AP-41 Madrid-Toledo.

Para el resto de horarios, la rebaja media será de un 30% sobre las tarifas actuales, tal y como avanzó el pasado martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Con estas medidas, el Gobierno pretende aumentar el tráfico por estas vías y mejorar la seguridad vial de los conductores, así como a la rentabilidad de las mismas.

Por otro lado, se han aprobado rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico (TAG) y se ha establecido la posibilidad de aplicar otras bonificaciones adicionales.

Las tarifas se aplicarán en 2019 a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), en virtud del convenio firmado en agosto de 2017.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000