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La banca ignora el 36% de las quejas de clientes que acepta el Banco de España

Manuel Funes afirma que el órgano regulador no tiene obligación de ordenar a los bancos a cumplir con su mandato

18 JUL 2018 - 00:00
Reclamaciones bancarias. HELPMYCASH.COM
Reclamaciones bancarias. HELPMYCASH.COM
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La banca ignora el 36% de las quejas de clientes que acepta el Banco de España
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REDACCIÓN. Murcia

Según el representante de ADICAE Murcia, Manuel Funes, en la Región de Murcia, en los últimos años, ha habido un crecimiento de las reclamaciones debido al poder abusivo de los bancos.

Si el banco no responde las quejas de los clientes, la única vía que queda es la judicial. Funes afirma que esta opción es muy costosa ya que los clientes se gastan más dinero en contratar a un abogado que lo que te tiene que dar el banco.

La mayoría de las reclamaciones que llegan a juicio suele ser favorables y dar la razón a los consumidores como por ejemplo, las quejas por las clausulas suelo.

Desde ADICAE aconseja el arbitraje de consumo antes de llegar a juicio. Funes afirma que es una herramienta que a los bancos no les interesa adherirse. 

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