La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, ha explicado que la consecuencia inmediata debería ser la paralización de los trabajos de instalación
REDACCIÓN. Murcia
La catenaria que permitiría la llegada del AVE a Murcia incumple la normativa europea. Así se pone de relieve en la respuesta de la Comisión Europea a una pregunta de la eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez. El sentido común -dice- impone una paralización de las obras.
La parlamentaria de la formación morada ha explicado a Onda Regional que lo que la comisión viene a decir es que España no ha recogido en su marco legal, una directiva comunitaria de obligado cumplimiento.
Insiste la eurodiputada en que se ha obviado el necesario informe de impacto ambiental -algo que han denunciado a los vecinos y que llevaron a los tribunales- y que la situación puede haberse producido en otros puntos del pais.
Satisfacción entre los miembros de la plataforma prosoterramiento que ven ratificado su argumento de que no puede instalarse la catenaria del AVE sin informe previo de impacto ambiental. Esta misma tarde han adjuntado la documentación recibida de Bruselas a su denuncia en fiscalía.
Con el expediente de infracción en marcha, Antonio Hernández, portavoz de la plataforma, entiende que las obras tienen que ser paralizadas de inmediato.
Esta misma tarde, en cuanto han tenido conocimiento de la respuesta de Bruselas, han enviado la documentación a la fiscalía donde tienen presentada una denuncia.